domingo, 26 de diciembre de 2010

La Mecánica del Corazón (Mathias Malzieu)

Cada libro que leo me enseña algo, algo aplicable a la vida cotidiana, al díaa día. Aquí os dejo unas cuantas frases de libro La Mecánica del Corazón:

Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normlas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón de estropeará de nuevo.

Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intenso ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos de hielo que notarás correr bajo tu piel.

- Si tienes miedo de hacerte daño, aumentas las posibilidades de que eso mismo suceda. Fíjate en los funambulistas,?crees que piensasn que tal vez  caerán cuando caminan cuidadosamente por la cuerda?No, ellos aceptan ese riesgo y disfrutan del placer que les proporciona desafiar el peligro. Si te pasas la vida procurando no romperte nada, te aburrirás terriblemente...

Quizá sea que o sé ofrecerme de manera correcta. Pero tengo claro que pese a ello no voy a dejar escapar el tren mágico al que me he subido en los últimos meses, aquel en cuya locomotora crepita con fuerza mi pasión.


No sirve de nada el miedo a amar. Quien no ama no conoce lo mejor del mundo, ni puede dejarse amar. porque quien no se quiere a sí mismo no abre su corazón al amor para que le amen. Y caeremos tropecientas veces, pero nunca cambies tu corazón, porque por muchas heridas que tenga, siempre será eso, TTU CORAZÓN. Y si lo cambiamos dejaremos de ser nosotros mismos.

No hay comentarios: