miércoles, 19 de marzo de 2008

Amor y Amar



Todos pensamos que el amor nunca nos va a llegar, que la felicidad plena no existe, que nadie nos va a amar por cómo somos, sin exigir o pedir nada a cambio. Pero llega un día en el que una persona te enseña a amar, te enseña a sentir lo más hermoso del mundo, y lo hace de la misma manera, y ese día te sientes idiota por haber pensado durante años lo contrario.
¿Por qué tenemos miedo a amar? El amar es lo más bonito que puede hacer el ser humano, es lo que más llena a la persona, el ser capaz de hacer feliz a alguien con un gesto, un detalle, una mirada, o simplemente una sonrisa. Cada día cuesta más creer en el amor eterno: las niñas de hoy en día se enamoran con 12 años (cuando todavía no eres lo suficientemente maduro/a, para saber lo que es amar, y el amor), todo comienza con el sexo o simplemente con un juego…
Pero yo os aseguro que existe el amor eterno, el amor puro, el amor de verdad. Es ese amor que sientes que no se puede acabar, porque has entregado tu vida y tu corazón a la otra persona, con la que quieres pasar el resto de tu vida, vivir cada momento a su lado y compartir todo lo que te pertenece, todo lo que forma parte de ti con la otra persona. Es indescriptible, sin ninguna duda. No hay que buscarlo, aparece sólo y no se puede evitar, por mucho que a veces nos empeñemos.
Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe. Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios - el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy. Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve. El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo. El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá. Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido. Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.
Sin duda, no hay nada más perfecto que el amor, que el amor de verdad.
Felicidades mi amor, TE QUIERO ;)

1 comentario:

Álvaro Méndez dijo...

Qué puedo decir? muchas gracias por este regalo, muchas gracias por el mejor regalo, que eres tu y tu amor. De verdad, te felicito yo a ti. TE AMO