sábado, 22 de marzo de 2008

El poder de la moda

En el Renacimiento el arte, lo bonito y bello eran las formas, era la grandeza del ser humano, el cuerpo humano con sus imperfecciones. Es increíble como han cambiado los tiempos, o quizás el poder de la moda en nosotros, en la sociedad. Al contrario que las grandes formas y la grandeza del ser humano de la época renacentista, la época actual está marcada por la delgadez extrema y la ausencia de formas en la mujer.
Las modelos tienen medidas realmente preocupantes, y lo peor, es que toda la sociedad quiere ser una de ellas. Los chicos buscan su media naranja en un mujer delgada, pues el gusto por lo grande, o lo que se llama ahora “gordo” por tener más de una talla 38 no llama, no atrae la atención, y sería algo fuera de lo normal. Hoy en día quien tiene más de una talla 38 no encaja con el gusto de la sociedad, mientras que las chicas que tienen una 32 son las elegidas para cualquier desfile o cualquier revista de moda.
Lo peor y realmente preocupante de todo esto es que todas las mujeres jóvenes quieren parecerse a esos “esqueletos vivientes” que vemos en la televisión cada día.
Pero, aparte de todo esto, todas las jóvenes, o la mayoría de ellas quieren operarse alguna parte de su cuerpo para llegar a ser las “nuevas estrellas” de la sociedad.
¿Dónde ha quedado la belleza natural?

2 comentarios:

Álvaro Méndez dijo...

Gran artículo Peke!Y además es que llevas toda la razón!Enhorabuena una vez más!

Te Quiero

Anónimo dijo...

la belleza ha qedado en el puetso de chuches, las patatas caseras,las apetinas y las palomitas...y nosotras...pssss tan felices!!
besitos enana!